Linux Mint 20.3, cuyo nombre en clave es Una, ya está entre nosotros para continuar la senda de la derivada de Ubuntu más popular, que principalmente se encarga de facilitar la transición de Windows a Linux gracias a que en sus tres ediciones pone a disposición escritorios del estilo que generalmente ha gastado el gigante de Redmond.

Empezamos con la que es la cara más visible de esta distribución: el entorno de escritorio Cinnamon. En esta ocasión nos encontramos con la versión 5.2.5 junto a ciertos cambios estéticos y acompañado de una gran cantidad de herramientas gráficas que facilitan la vida al usuario, entre las que se encuentran TimeShift para la creación y gestión de instantáneas y el gestor de controladores.

Viendo que el escritorio es en esencia más de lo mismo, las aplicaciones terminan teniendo más protagonismo. En primer lugar se ha mencionado a Hypnotix IPTV, la aplicación de transmisión que soporta canales de televisión, películas y series. Según los encargados de la distribución, en Linux Mint 20.3 luce mejor que nunca gracias a la adición del soporte para el modo oscuro. Además, soporta la API de Xtream, ha incorporado soporte de M3U y listas de reproducción local e incluido una función de búsqueda para encontrar canales de televisión, series y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.